Valencia- Ciudad
 
 
Valencia
Valencia
Valencia

 

ff

Valencia

WM Internet

Valencia
 

La ciudad de Valencia se encuentra en la costa mediterránea de la península ibérica, sobre la gran llanura aluvial de los ríos Júcar y Turia, justo en el centro del golfo de Valencia.32 La ciudad primitiva estaba ubicada a unos cuatro kilómetros del mar, en una isla fluvial del Turia. Los montes más cercanos a la ciudad son algunas de las últimas estribaciones del sistema Ibérico en la Comunidad Valenciana, como el Cabeçol de El Puig y la sierra Calderona, a unos 12 km y 25 km al norte de la ciudad respectivamente.

El clima de Valencia es el clima mediterráneo típico, un clima subtropical de la fachada occidental de los continentes, el cual se caracteriza por ser un clima suave y húmedo. La temperatura media anual en la ciudad es de unos 17,8 °C, lo cual hace que Valencia posea un clima muy benigno, sin temperaturas extremas, y con una amplitud térmica media que oscila entre los 11,5 °C de enero y los 25,5 °C de agosto.40 Las precipitaciones anuales son superiores a los 450 mm, con mínimos muy marcados en verano (tres meses secos, de junio a agosto), y máximos en los meses de otoño (de septiembre a noviembre, por el efecto del fenómeno meteorológico de la gota fría), ya que el clima mediterráneo es un clima con lluvias estacionale.

Las playas

Valencia cuenta con dos playas urbanas de arena fina y dorada, la playa de las arenas y la playa de la malvarrosa, las cuales delimitan por el sur con el puerto de Valencia y por el norte con la playa de la Patacona de Alboraya.57 Son unas playas de carácter urbano, que cuentan con un extenso paseo marítimo en el que hay numerosos y amplios locales, los cuales ocupan antiguas casas de baño, y ofrecen una amplia oferta de alojamiento y gastronomía local. Debido a su proximidad y al gran espacio abierto se suelen celebrar en ellas numerosas actividades, como conciertos, mascletàs, etc.

Estas playas antiguamente se utilizaban para desembarcar la pesca, así como para realizar el intercambio de comercio entre los diferentes poblados próximos a la capital. Con el paso de los años se fueron convirtiendo en el lugar de descanso de la burguesía valenciana, encontrando entre sus ilustres veraneantes a personajes valencianos.

Las playas de la capital situadas al sur del Turia no tienen un carácter urbano tan marcado y presentan un ambiente más solitario. Desde las playas de Pinedo, con el sector de la Casa Negra donde se practica el nudismo, hasta la playa del Perellonet o del Recatí y la gola del Perelló, hay más de 15 kilómetros de costa arenosa (protegida por dunas), las cuales constituyen una oferta de playas espaciosas, rodeadas por el Parque natural de la Albufera


 

Distritos y barrios

La ciudad de Valencia se divide en distritos, y estos en en barrios. Los barrios de la ciudad, a su vez, se agrupan en siete órganos de gestión desconcentrada llamados juntas municipales de distrito. Las siete juntas son

Ciutat Vella,
Russafa,
Abastos,
Patraix,
Trànsits,
Exposició y
Marítim.

Algunos de los barrios y pedanías eran municipios independientes que se adhirieron a la ciudad a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Es el caso de Beniferri, Benimaclet, Patraix y Ruzafa que aparecen como parte de Valencia; Benimámet y Orriols en 1887; Borbotó, Campanar, Mahuella, Pueblo Nuevo del Mar y Villanueva del Grao ; y Benifaraig, Carpesa y Masarrochos.

Futuros procesos urbanísticos

Uno de los principales proyectos urbanísticos que están previstos para la ciudad es el «Parque Central». Con este proyecto se pretende eliminar todas las vías del centro de la ciudad, y sustituirlas por un gran jardín, un museo del transporte (ubicado en las naves diseñadas por Demetrio Ribes), cuatro torres de más de 20 pisos de altura y varios bloques de viviendas.

Parques y jardines

La ciudad cuenta con sólo 5,64 m2 de superficie verde por habitante, una de las tasas más bajas de las grandes ciudades españolas.

 El Jardín del Turia - Está situado en el antiguo cauce del río del mismo nombre. En su interior encontramos un lago artificial navegable, grandes extensiones de jardines, juegos infantiles y el Bioparc, el nuevo zoo de Valencia basado en el concepto de zoo-inmersión. Las antiguas instalaciones del zoo, que se encontraban en los jardines de Viveros, cerraron sus puertas el 31 de julio de 2007, tras 42 años funcionando en una ubicación provisional.


El Parque Gulliver, es un parque infantil que emula una gigantesca figura acostada del mítico Gulliver, cuyo cuerpo, ropas, cabellos, etc., forman grandes toboganes. La idea es que los niños simulen a los habitantes de Lilliput que apresaron al hombre en la novela de Jonathan Swift.

El Jardín Botánico - Este jardín botánico depende administrativamente de la Universidad de Valencia,112 y su código de identificación internacional como institución botánica es VAL.

Los jardines del Real o de Viveros - Estos jardines están ubicados en el distrito del Pla del Real, justo en el solar donde estaba ubicado el Palacio Real de Valencia.

El parque de Benicalap - Se encuentra alejado del centro histórico de la ciudad. Es el primer parque que se proyecta y construye con las nuevas concepciones de una jardinería más tecnificada y con modernos sistemas de mantenimiento. Ofrece un conjunto de espacios pluridisciplinares, con grandes instalaciones deportivas, piscinas, zonas de juegos infantiles, zona de conciertos, etc. y una serie de ambientes diferenciados.

El paseo de la Alameda - La Alameda era el antiguo acceso al Palacio Real de Valencia desde el mar. Este paseo se abrió el año 1677, denominándose en aquella época como el Prado de Valencia por su amplitud y en referencia al antiguo rahal o finca que abarcaba esta zona

El parterre o plaza de Alfonso el Magnánimo - Esta plaza se construyó sobre unos solares existentes en la antigua plaza de la Aduana, más o menos en el año 1850. Desde su creación el jardín ha sufrido muy pocas variaciones, destacando fundamentalmente la debida a la riada de 1957 la cual dañó este jardín, con lo que cambió algo su morfología.

El jardín de Ayora - Este es un jardín de trazado libre, con toques románticos que acompaña a un palacete modernista construido en 1900. El Ayuntamiento de Valencia compró los terrenos que actualmente ocupa el Jardín de Ayora.


www.ufo.tv.br

Conoce la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos

 
Valencia
Valencia

Valencia
REDCIUDADES