Valencia- Site de la ciudad
 
 
Valencia
Valencia

 
Valencia


Valencia

WM Internet

Valencia

Valencia

 

Valencia ha dado el salto a la modernidad sin volver la espalda a sus raíces. Esta es una de las claves que hacen de este destino de la Comunitat Valenciana una referencia para el turismo mundial. Valencia es un lugar de contrastes que te dará la bienvenida entre parajes naturales junto a la costa o la montaña.

Pocas ciudades como Valencia son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a. C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se levantan en el nuevo milenio.

Valencia es comercio y cultura, cine, teatro, museos, música, negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa.

 

Por su localización geográfica, Valencia ha sido históricamente puerta de España al Mediterráneo, y cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. Además, la fina arena y el agua limpia, la amplitud del mar abierto y la cercanía de las montañas litorales confieren a la costa valenciana un atractivo singular.

La ciudad de Valencia se encuentra en la costa mediterránea de la península ibérica, sobre la gran llanura aluvial de los ríos Júcar y Turia, justo en el centro del golfo de Valencia.

El clima de Valencia es el clima mediterráneo típico, un clima subtropical de la fachada occidental de los continentes, el cual se caracteriza por ser un clima suave y húmedo. La temperatura media anual en la ciudad es de unos 17,8 °C, lo cual hace que Valencia posea un clima muy benigno, sin temperaturas extremas, y con una amplitud térmica media que oscila entre los 11,5 °C de enero y los 25,5 °C de agosto.

La ciudad de Valencia cuenta en su término municipal con varios lugares y espacios naturales de especial importancia ecológica, cultural y paisajística, los cuales deben en gran parte su estado actual a la acción del hombre.

El Parque natural de la Albufera
Marjal de Rafalell y Vistabella
La huerta
Las playas urbanas

Valencia Longitud: 0º 22' 28" W
Valencia Latitud: 39º 28' 36" N
Valencia Altitud: 113 metros (Ayuntamiento)
Valencia Zonas Verdes, parques y jardines: 8.4 km2
Valencia Temperatura media: 18.7ºC
Valencia Humedad relativa media: 66%

Valencia Nº días despejados medio al año: 87
Valencia Nº días nubes y claros medio al año: 217
Valencia Nº días cubiertos medio al año: 58
Valencia Días de temperatura superior a 25º: 154

Valencia Población ciudad: 800.666 Habs.
Hombres: 48%, Mujeres: 52%
Extranjeros: 12.3%

Valencia Esperanza vida:
Mujeres 83.3 años / Hombres 76.5 años
Valencia Población incluyendo área metropolitana: 1.507.108 Habs.
Valencia Edad mediana población: 40.6 años



www.ufo.tv.br

Conoce la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos

 
Valencia
Valencia

Valencia
REDCIUDADES