Madrid - Turismo
 
 
Madrid
Madrid

 
Madrid

 

ff

Madrid

WM Internet

Madrid
 

TURISMO

El original de la ciudad creció alrededor del castillo árabe, cerca del sitio del río Manzanares. En 1083, el rey Alfonso VI conquistó la ciudad a dominio cristiano.

Madrid es una metrópoli llena de vida con un montón de la diversidad cultural. Tiene un montón de rico patrimonio histórico y museos. El Museo del Prado es uno de los más importantes en el mundo.

El Museo del Prado , singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya (el artista más extensamente representado en la colección),6 Tiziano, Rubens yEl Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial,7 8 a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto oVan Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes.

La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la llamada almendra central (la zona circundada por la M-30), principalmente en los distritos Centro,Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela. El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol. En ella, frente a la Real Casa de Correos, está el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras radiales del país. La razón es que cuando se hizo dicha numeración, en el siglo XIX, la Real Casa de Correos era la sede del Ministerio de la Gobernación, equivalente al actual Ministerio del Interior, que era el que tenía las competencias en la materia. De esta plaza nacen diez calles.

Fuente de Cibeles, una de las imágenes icónicas de Madrid. Fue concebida como parte de la reordenación urbana del Paseo del Prado, auspiciada por el rey Carlos III. Sus autores fueron Francisco Gutiérrez y Roberto Michel, con añadidos de Miguel Ángel Trilles y Antonio Parera, en el siglo XIX.


 

La gastronomía tradicional de Madrid se engloba dentro de la cocina española en general, y en particular de la gastronomía castellana, de la cual conserva en algunos platos y preparados las características culinarias heredadas de los tiempos de la instalación de la corte de Felipe II: el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, la casquería en general y postres como las rosquillas tontas y listas, los huesos de santo o las torrijas madrileñas.

Con frecuencia, el aroma típico de la cocina madrileña se impregna de las propiedades de la fritura en aceite de oliva como se comprueba en los preparados populares de bares, restaurantes y otros establecimientos en la ciudad: los churros, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares servidos en los bares de la Plaza Mayor, las patatas bravas, los chopitos o las gallinejas.


www.ufo.tv.br

Conoce la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos

 
Madrid
Madrid

Madrid
   
 

Bandera de Madrid
 
Escudo de Madrid
REDCIUDADES