Barcelona- Ciudad
 
 
Barcelona
Barcelona
Barcelona

 

ff

Barcelona

WM Internet

Barcelona
 

Barcelona tiene un clima mediterráneo de matiz subhúmedo y septentrional.

Barcelona tiene un total de 1.628.090 habitantes, de los cuales 774.890 son hombres y 853.200 mujeres.

El gobierno del Ayuntamiento de Barcelona se escoge por sufragio universal en elecciones celebradas cada cuatro años.

El puerto de Barcelona todavía hoy en día es uno de los motores económicos de la ciudad. Se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes puertos del Mediterráneo en tonelaje de mercancías y en número de contenedores, 43 así como pesquero, donde se asientan empresas conserveras de toda España, como USISA (con sede a más de mil kilómetros, en Isla Cristina), y permitiendo exportar la producción industrial e importar la materia prima o semielaborada. También es el primer puerto mediterráneo y quinto del mundo en barcos de crucero, transportando hasta dos millones de pasajeros anuales


 

Barcelona cuenta con numerosos parques. Los más conocidos son:

Parque Güell, diseñado por Antoni Gaudí en el distrito de Gracia,
parque de Montjuic, situado en la montaña del mismo nombre,
Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella), situado en el centro de la ciudad, en el que puede encontrase el Parlamento de Cataluña y el Parque Zoológico de Barcelona, famoso por haber albergado hasta su muerte al gorila albino Copito de Nieve.

Recientemente se han inaugurado el Parque de Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles, y el Parque del Fórum, donde se ubicó el recinto que acogió el Fórum Universal de las Culturas del 2004. Cerca de Collserola, al norte de la ciudad, se encuentran el Parque Central de Nou Barris, uno de los más grandes de Barcelona y el Parque del laberinto de Horta, donde los setos están plantados y recortados de forma que crean un laberinto donde pequeños y mayores pasan ratos divertidos.

Barcelona se divide administrativamente en diez distritos. Cada Distrito funciona como un ente político con competencias propias, que ayudan a descentralizar la política de la ciudad y que los ciudadanos sientan la administración más cercana. La división territorial de los distritos responde a cuestiones históricas de la ciudad. La mayoría de los Distritos corresponden a antiguos municipios independientes que fueron anexionados a la ciudad durante los siglos XIX y XX, y que todavía conservan su propia personalidad.

DISTRICTS

Ciutat Vella

El Ensanche

Sants-Montjuïc

Sarrià-Sant Gervasi

Gracia

Horta-Guinardó

Nou Barris

San Andrés

Sant Martí

 


www.ufo.tv.br

Conoce la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos

 
Barcelona
Barcelona

Barcelona
REDCIUDADES